Regresar

¿Qué pasa al finalizar mi arrendamiento?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el siguiente paso una vez que finaliza tu esquema de arrendamiento?

Ha pasado el tiempo y sin duda el activo fue de provecho para ti, así como los beneficios fiscales de deducir el 100% de tu inversión, fue una estrategia inteligente, pero el contrató llegó a su fin y queda esa pregunta: ¿qué pasará ahora?

En LEASYNG te ofrecemos 4 opciones para cuando llegue el término del plan de financiamiento que realizaste a través del arrendamiento puro

Adquirir el activo

Esta opción te permite comprar el activo a un precio comercial atractivo, de esta forma la propiedad del bien arrendado queda en manos de tu negocio. Recomendamos esta opción si el activo cumplió satisfactoriamente las metas empresariales y no necesitas tanto los beneficios fiscales que un arrendamiento te otorga, pero aún deseas gozar el plus que el activo te otorga.

Extender el esquema de arrendamiento

Creamos un nuevo plan de mensualidades, de forma que puedas seguir deduciendo y utilizando el o los activos arrendados. Esta opción se sugiere cuando aún necesitas una estrategia financiera a través de la deducción de las rentas mensuales.

Se establecen:

  • Mensualidades
  • Periodo de extensión

Doctora renovando su esquema de financiamiento

Cambiar el activo por uno más reciente

La mayoría de los activos tienen lo que podría llamarse una "fecha de caducidad", vivimos en un mundo donde la mayoría de los bienes se renuevan con una frecuencia muy acelerada, haciendo en ocasiones que la exigencia de adaptación y renovación sea más recurrente.

"El verdadero progreseo consiste en renovarse" -Alejandro Vinet-

Como tercera opción, en LEASYNG te permitimos regresar el bien arrendado y sustituirlo por un modelo reciente o una versión superior. Solemos recomendar esta opción cuando el negocio, los objetivos o el activo en cuestión requieren una renovación constante con miras de mantenerse a la vanguardia y funcional, tal como es el equipo de cómputo, las flotillas, etcétera.

Finalizar el esquema de arrendamiento

Otro camino a tomar al finalizar un esquema de arrendamiento es terminarlo definitivamente al devolver el activo arrendado, y solemos ponerlo como opción cuando ya no es necesaria una estrategia fiscal o el bien ha cumplido satisfactoriamente su propósito en la empresa o en tus objetivos personales y/o empresariales.

Mujer emprendedora en una boutique de moda

En resumen, al finalizar tu esquema de arrendamiento, en LEASYNG cuentas con una variedad de opciones que sea adaptan a las necesidades de tu crecimiento empresarial.

contacto
Arrienda y cumple tus objetivos profesionales.